Los intentos de estafa a través del teléfono o email ocurren con cierta frecuencia. Infórmese acerca de estos intentos de estafa para su protección.
Algunos clientes de PG&E han reportado fraudes telefónicos con llamadas que exhiben a PG&E (1-800-743-5000) en el identificador de llamadas. Las personas que llaman les pueden decir a los clientes que tienen saldos vencidos o que reúnen los requisitos para recibir un reembolso de sus impuestos federales. O también podrían intentar venderles servicios tales como una evaluación solar.
Tenga presente que los estafadores pueden ocultar sus números telefónicos verdaderos y exhibir uno falso. PG&E no realiza esas llamadas. Nosotros nunca pedimos información personal por teléfono. Este tipo de solicitudes de dinero deben ser tratadas como intentos de estafa. El Departamento de Seguridad Corporativa de PG&E y las autoridades investigan todas estas estafas reportadas.
Si tiene alguna duda sobre una llamada que recibió por parte de PG&E, cuelgue y llame al número de Servicio al Cliente de PG&E: 1-833-500-SCAM (1-833-500-7226).
Algunos clientes comerciales de origen hispano han reportado intentos de estafas telefónicas en las que se les advierte que su servicio eléctrico será suspendido a menos que realicen un pago a través de una tarjeta prepagada tal como la tarjeta Green Dot. PG&E no realiza esas llamadas. Nosotros nunca solicitamos pagos inmediatos con una tarjeta prepagada por teléfono ni en persona. Este tipo de solicitudes de dinero deben ser tratadas como intentos de estafa.
Obtenga información adicional acerca de los intentos de estafa dirigidos a los negocios hispanos. Visite PG&E Warns Customers of Telephone Scam Targeting Hispanic Businesses.
Algunos clientes de PG&E han reportado haber recibido emails sospechosos que parecían ser facturas enviadas por PG&E. Estas facturas son falsas y deben ser tratadas como estafas.
Obtenga información adicional acerca de los intentos de estafa a través del email. Visite PG&E Warns of Scam 邮箱s, Calls.
A continuación incluimos una serie de recomendaciones para ayudarlo a protegerse contra estafas potenciales: